La congestión vehicular de la avenida Arequipa se ha trasladado a las avenidas Petit Thouars y Arenales, que son usadas como vías alternas por los buses que no pueden circular por el corredor vial.
Por segundo fin de semana, el caos se apoderó de ambas vías, donde vecinos y peatones se quejaron por la falta de vigilancia y seguridad, pues en ellas no hay inspectores de tránsito, como ocurre en el eje vial Tacna-Garcilaso de la Vega-Arequipa.
Cuando no hay pruebas del corredor vial, el tránsito es lento en estas dos avenidas. Ahora es peor, pues son usadas para el desvío de varias rutas de transporte público.
sin información. “La avenida Arenales y la Petit Thouars son un caos”, “El tráfico es horrible” y “Congestión y caos en Arenales y Petit Thouars” fueron algunos de los mensajes de los usuarios de la red social Twitter.
La congestión en dichas vías también ha impactado negativamente en otras avenidas con las cuales se intersectan, como Javier Prado y Angamos, donde los conductores han reportado atascos a través de las redes sociales.
El tráfico vehicular en estas avenidas también es una preocupación de las autoridades de los distritos de Miraflores, San Isidro y Lince, quienes señalaron que aún no han sido informadas sobre las rutas que seguirán circulando por dichas vías.
Lo mismo sucede con la avenida Camino Real, que también es usada como vía alterna.
“Camino Real ya tiene un tráfico pesado de unidades de transporte público. Los desvíos crearán una serie de problemas”, advirtió la alcaldesa de San Isidro, Magdalena de Monzarz.
¿QUÉ PASARÁ?.La semana anterior, la regidora de la Municipalidad de Lima Marité Bustamante recordó que a partir del 9 de agosto no habrá transporte público en las avenidas Arenales y Petit Thouars, pues operarán los buses alimentadores.
Según declaraciones formuladas hace algunas semanas por Gustavo Guerra García, presidente ejecutivo de Protransporte, estas vías serán exclusivas para el tránsito de unidades particulares.
De acuerdo con Protransporte, las empresas que circulan por estas avenidas tendrán que trasladarse a las rutas de integración o aproximación, que se encuentran en proceso de licitación.