Caos en Huaycán: ​Pedirán 9 meses de prisión preventiva contra los 32 detenidos
Caos en Huaycán: ​Pedirán 9 meses de prisión preventiva contra los 32 detenidos

El Cuarto Juzgado Transitorio de Huaycan evalúa dictar 9 meses de prisión preventiva contra las 32 personas detenidas en ese distrito luego que se registraran disturbios por un rumor surgido en redes sociales que indicaba que en la zona existía un grupo de delincuentes .

Los detenidos enfrentan cargos por disturbios y resistencia a la autoridad agravada. La audiencia en la que se determinará la situación legal de estas personas se realizará a las 12:30 horas de hoy, domingo 4 de diciembre, en la División de Asuntos Sociales de Seguridad del Estado, en el Cercado de Lima. 

Hasta allí fueron trasladados los presuntos vándalos por motivos de seguridad, pues la autoridad judicial teme que en Huaycán se desaten nuevos desmanes ante un posible dictamen adverso

El abogado de los familiares de los detenidos Yuri Rivas precisó que, en caso se dicte prisión preventiva, la defensa apelará el dictamen. 

Sostuvo también que pedirá al Ministerio Publicó que individualice cada caso, pues "no todos pueden ser acusados por el mismo delito. no todos han participado de los disturbios". 

"Hemos reclamado que el Ministerio Público individualice el actuar de cada uno de los inculpados. La pena no tiene que ser igual para todos", precisó el abogado. 

En tanto, los familiares se apostaron en  la puesta de la sede de la Región Policía Lima para pedir que se liberen a los detenidos. Ellos sostuvieron que sus allegados son inocentes.

TAGS RELACIONADOS