Capacitan al personal de salud para reducir anemia en Puno
Capacitan al personal de salud para reducir anemia en Puno

La DIRESA en coordinación con la Red de Salud Chucuito Juli, desarrolló una reunión técnica con el personal de salud que labora en todas las cabeceras de microredes; para juntos realizar un trabajo articulado y así poder reducir la Desnutrición Crónica Infantil (DCI) y la Prevención de la Anemia.

Se informó que Puno es la región mayor índice de anemia infantil, en esta región ocho de cada diez niños menores de 3 años (82%) sufren de anemia. Entre los niños menores de 5 años, son más de 92 mil (63,5%) los que padecen de anemia.

De otro lado, en esta región son más de 26 mil los niños menores de cinco años (17,9%) que sufren de desnutrición crónica.

Lucrecia Pimentel Ortiz, coordinadora de la Estrategia de Atención Integral del Niño (AIS-NIÑO) resaltó: “que para reducir la desnutrición crónica infantil y la anemia debemos trabajar de manera multidisciplinaria con toda la sociedad civil organizada y básicamente esta reunión exige que los profesionales estén bien capacitados para enseñar a las madres gestantes, madres de niños menores de 03 años y madres que den de lactar preparando alimentos con los micronutrientes”.

Entre los temas abordados se expuso sobre las políticas para la reducción de la desnutrición crónica infantil y anemia 2014-2016; la situación de la desnutrición crónica y anemia en la Región Puno; la situación de la desnutrición crónica y anemia a nivel provincial y distrital.

TAGS RELACIONADOS