Imagen
Imagen

Las rondas campesinas de la provincia de Sandia están atentas ante cualquier indicio de hecho delincuencial que pueda registrarse en esa zona. El pasado domingo, dos varones fueron detenidos por los ronderos del distrito de Cuyo Cuyo, pues eran sospechosos de ser ladrones.

Entre las pertenencias de estos jóvenes se les halló un llave tipo loro y una pata de cabra, hecho que hizo aumentar las sospechas de la ciudadanía.

En tal sentido, fueron sometidos a disciplina ronderil. Ambos tuvieron que comprometerse a nunca regresar por estos lados, ya que probablemente serían parte de alguna banda delincuencial que quiere golpear en ese distrito sandino. Los sospechosos se defendieron señalando que habían bajado de un bus de la empresa Águilas que tenía como destino San Pedro de Putina Punco, el objetivo de ellos era bañarse en las piscinas del distrito de Cuyo Cuyo, pero fueron retenidos.

Uno de ellos dijo llamarse Mario Beuto, el otro no tenía dni al momento de la intervención ronderil.

Posteriormente, las bases de las rondas campesinas comunicaron del hecho al presidente provincial de las rondas sandinas, Luis Mamani Ccuno, quien dispuso que debían entregar a ambos sospechosos a la Policía Nacional del Perú.

Las rondas campesinas dijeron que estarán atentas a cualquier otro hecho de los malhechores. En el caso de estos dos jóvenes se les decidió dejar libres porque no fueron encontrados en flagrancia.

Hay que indicar que la comunicación en esta zona fallaba constantemente durante el fin de semana como consecuencia de las intensas lluvias que se registraron en la zona.

TAGS RELACIONADOS