Capturan a banda terror de los viajeros
Capturan a banda terror de los viajeros

Tres supuestos ladrones fueron capturados por la Policía cuando huían con su botín a bordo de una motokar sin placa, los malhechores habían robado varios maletines a un grupo de ciudadanos ecuatorianos mientras estos almorzaban en un restaurante de la ciudad.

La Policía fue alertada de que en la calle Tumbes, cerca al hospedaje "Cordova" varios sujetos habían forzado la cerradura de un auto para robar y se daban a la fuga en una motokar, iniciándose la persecución del vehículo que terminó en la calle Bolívar.

En la persecución también participaron agentes de la comisaría de San José y de Cancas, se detuvo a Edwin Silupú Zárate (37) quien conducía el vehículo en donde se encontraron las pertenencias, Custodio Guevara (50) y a Pedro Pablo Prieto (53), todos fueron conducidos hasta la comisaría de San José.

Al momento de la revisión se encontró en el vehículo un cuchillo el cual habría servido para violentar la cerradura del auto, además de tres maletines y dos bolsos de mano, sin embargo los propietarios no pudieron recuperar una mochila conteniendo los documentos y equipos de cómputo y tecnológicos. Al parecer lo habrían dejado caer en el momento de la persecución.

Hasta el lugar llegaron los extranjeros quienes guardan la esperanza de recuperar sus pertenencias.

No sería la primera vez que cometen sus fechorías contra turistas extranjeros, algunos de ellos ya tienen antecedentes por el delito de robo agravado. Sujetos serían los mismos que días atrás habrían tratado de estafar a la Consejera Regional Jesús Saavedra, con dos billetes falsos de cien soles y que fueron capturados cuando se dieron a la fuga al ser descubiertos.

Hasta la comisaría llego un representante del ministerio publico, para continuar las diligencias correspondientes.

TAGS RELACIONADOS