Capturan a criminal que tenía arsenal en su vivienda
Capturan a criminal que tenía arsenal en su vivienda

Tras una paciente labor de inteligencia, personal de la División de Investigación Criminal (Divincri) Pasco, capturó a Erasmo Tito Guerra Huamán (35), quien sería integrante de la banda “Los raquetas de Pampas Saleras”, y habría participado en el asalto y robo con subsecuente muerte de Héctor Carlos Tufino Huamán (38), hecho suscitado el pasado 24 de marzo, en la localidad Machicocha, perteneciente al centro poblado de Uchumarca, en el distrito de Yanahuanca (Pasco). En su poder se le halló celulares, municiones, un auto, una moto lineal, billeteras, entre otros.

El jefe de la Divincri Pasco, comandante Walter Mendoza Pérez, informó que en la comunidad de Cachipampa, intervinieron el domicilio de Erasmo, donde se halló: dos municiones de pistola calibre 9 mm corto, una munición de revólver calibre 38 mm, cinco carteras femeninas tipo sobre, ocho celulares de diferentes marcas, un televisor, una impresora, una cámara fotográfica, ocho llaves de vehículos y un llavero.

Por los alrededores del inmueble, sorprendieron a tres personas, entre ellos la esposa del detenido, los mismos que son investigados. Al revisar encontraron una moto lineal de color negro sin placa de rodaje. Asimismo, a 200 metros, hallaron un automóvil de placa de rodaje T3A-297, sin ningún documento que acredite su procedencia.

Lo más resaltante es el hallazgo de un croquis de la casa de la víctima que lo vincularía con el asalto y posterior muerte del mencionado.

TAGS RELACIONADOS