Capturan a dos delincuentes en Villa el Salvador
Capturan a dos delincuentes en Villa el Salvador

En medio de una feroz balacera, agentes del Escuadrón de Emergencias Sur 1 capturaron a dos peligrosos delincuentes y recuperaron un automóvil recientemente robado que estaba a punto de ser desmantelado en una solitaria calle de Villa el Salvador.

Se trata de Oswaldo Eiler Barrera (43) y Ericcson Bustamante Tapuyima (28), quienes fueron detenidos por la policía pasada la medianoche en el cruce de las avenidas Pastor Sevilla y Mariategui, cuando desmontaban el tablero y otros accesorios del automóvil de placa C1A-292, robado pocas horas atrás en el distrito de Los Olivos.

El sistema de GPS instalado en el interior del automóvil resultó fundamental para ubicarlo en el distrito de Villa el Salvador. Es así que varias unidades del Escuadrón de Emergencias Sur 1 se desplazaron hasta la intersección de Pastor Sevilla y Mariategui, donde finalmente ubicaron el automóvil, en cuyo interior se acomodaban cuatro sujetos sospechosos. Al verse descubiertos, dos de los hampones abrieron fuego contra los uniformados, logrando escapar a punta de balazos.

Los otros dos delincuentes pudieron ser reducidos, hallándose en su poder 6,500 nuevos soles, varios ketes de PBC y una cacerina de pistola Parabellum abastecida con diez cartuchos.

"El automóvil fue robado horas atrás en Los Olivos. Su propietario es un empresario textil al que también le arrebataron una fuerte cantidad de dinero en efectivo. Todo ha podido ser recuperado. Uno de los detenidos participó en el robo, mientras que el otro habría comprado las autopartes que ya estaban siendo desmanteladas cuando los sorprendimos infraganti. Este sujeto sería uno de los peces gordos del mercado negro de San Jacinto", señaló el Cdte. PNP Emilio Valverde.

Ambos delincuentes, quienes presentan antecedentes policiales por robo agravado, fueron conducidos a la comisaría de Urbanización Pachacamac y posteriormente derivados a la sede de la Dirove, en el Cercado de Lima, donde se investigará su relación con otras organizaciones delictivas dedicadas al robo y comercialización de autopartes.

TAGS RELACIONADOS