Capturan a dos peligrosos mandos senderistas en Tocache
Capturan a dos peligrosos mandos senderistas en Tocache

Agentes de la Oficina de Inteligencia del Frente Policial Huallaga capturaron a los presuntos senderistas Román Ladislao Serna Arellano (45), conocido como camarada 'Chavo1' y Gregorio Serna Arellano (48) conocido como 'Chavo2'.

Los dos mandos militares pertenecerían a autodenominado Comité Regional del Oriente, del militarizado Partido Comunista del Perú-Sendero Luminoso, que opera en el Vraem y pretende iniciar acciones terroristas en el Alto Huallaga, tras la captura de camarada 'Artemio'.

La captura los dos terroristas se produjo en un operativo encubierto realizado por agentes de Inteligencia y de la Comisaría de Tocache.

'Chavo1' y 'Chavo2' se desplazaban en un trimóvil a cercanías del kilómetro 1 de la carretera de penetración hacia Santa Rosa de Mishollo, Tocache. Tenían la misión de reorganizar el Comité Regional Oriente de Sendero Luminoso.

Según información policial, los capturados son peligrosos mandos militares del Vraem, que en los años 90' integraron el Comité Regional Huallaga y estuvieron al mando de 'Artemio', teniendo como centro de operaciones el caserío Porvenir de Mishollo.

Son sindicados como autores de tres atentados terroristas, en los cuales murieron el SO3 PNP Linder Cano Espinoza Rojas y el trabajador del proyecto Corah Benito García Vizarreta.

En esa acción armada también fueron heridos el Cap. PNP Herber Miranda Bendezú y los sargentos EP Miguel Yumbato Iquiojia, Raúl Saboya Cárdenas y Luis Castillo Díaz.