Huánuco: poblador es asesinado de tres disparos
Huánuco: poblador es asesinado de tres disparos

En un aparente acto de venganza por problemas de tierras, un poblador fue asesinado de tres disparos, de los cuales dos fueron directos a la cabeza.

El crimen, que conmocionó a los moradores del distrito de San Miguel de Cauri, provincia de Lauricocha, ocurrió en horas de la noche cuando Zósimo Troyano Santos Trinidad (53) con engaños fue sacado de su casa ubicada en el Jr. General Prado, sin número.

Según el reporte policial, instantes que el desafortunado padre de familia caminaba con dirección a la calle adyacente a su casa, aparecieron dos hombres montados en caballos y uno de ellos sacó su arma de fuego y disparó tres veces contra el cuerpo de Santos Trinidad, quien cayó al piso en posición de cúbito dorsal.

Cuando los policías y el fiscal Lenin Tadeo Falcón realizaban diligencia de levantamiento del cadáver, intervinieron a los hermanos Salvador Tacuchi, acusados de ser los responsables del hecho con alevosía.

Rápidamente Denel (23) y Pedro (34) Salvador Tacuchi fueron trasladados a la dependencia policial, donde sindicaron a su hermano Juel (26) de ser el autor del disparo que acabó con la vida del agricultor.

También declararon que el móvil del crimen sería problemas judiciales que su familia sostiene con el ahora occiso, cuyos parientes en medio de desgarradoras escenas de dolor piden justicia.

Con la finalidad de determinar su responsabilidad en el asesinato de Zósimo Troyano, ambos sospechosos, fueron trasladados a Huánuco para ser sometidos a prueba de absorción atómica.

Entre tanto, el cuerpo del fallecido fue llevado a la morgue para la respectiva necropsia de ley.

TAGS RELACIONADOS