Capturan a integrante de banda delictiva vinculada a secuestro y violación de jueza (VIDEO)
Capturan a integrante de banda delictiva vinculada a secuestro y violación de jueza (VIDEO)

El año pasado lo dejaron libre por ser menor de edad y por falta de pruebas, pero desde entonces  se han perpetrado más delitos en la misma modalidad usada por el acusado.

Se trata de Erick Alexander Parraga Aldana, un jovenito que integra la banda "Los Malditos de Sicaya", vinculado al secuestro y  de una jueza de la región . En aquel entonces, la banda integrada por varios hombres, trabajaban con la modalidad del falso colectivo, la jueza abordó el vehiculo que la llevaría  a su vivienda pero en el camino algo pasó. La unidad se desvió, la secuestraron por varias horas, la amenazaron , abusaron sexualmente de ella y le robaron sus pertenencias para dejarla luego abandonada en un descampado.

En agosto del 2015 se procesaron por el delito de contra la libertad y contra el patrimonio (secuestro, robo agravado y violación sexual),  Frank de la Cruz Angulo "Cabezón" y Erick Parraga, el primero fue recluido en el penal pero a Erick lo soltaron por falta de pruebas.

Sin embargo desde entonces el jovencito habría reclutado nuevos integrantes de la banda y más delitos con la misma modalidad se han cometido sobre todo en zonas como Pilcomayo, Orcotuna, Sicaya y otros sectores. Esto ha hecho que el caso se reabra y se investiguen a los presuntos integrantes de la banda delictiva 

Tras un trabajo de inteligencia, Erick Parraga fue capturado por el departamento de investigación criminal DIVICAJ al mando del Coronel PNP Manuel Tafur Torres y el Comandante PNP Segundo Castillo Ramos  segundo jefe del Departamento de Investigación criminal, ya que tenía requisitoria del Segundo Juzgado  de Investigación preparatoria de la Corte Superior de Justicia Junín - Concepción.

TAGS RELACIONADOS