Capturan a otro 'chaleco' del 'Viejo Paco' en Chiclayo
Capturan a otro 'chaleco' del 'Viejo Paco' en Chiclayo

Luego de un arduo trabajo de seguimiento e inteligencia, personal del Grupo Especial de Inteligencia de la Policía logró capturar a Mario Eduardo Chamorro Ascencio (a) 'Chupo' o 'bebe Chamorro', quien habría sido el "chaleco" del 'Viejo Paco'.

La captura se produjo en la intersección de las calles Huáscar y Dorado en José Leonardo Ortiz y tras percatarse de la presencia de 'Chupo' o 'Bebe Chamorro' quien se dirigía hacia su vivienda, procedieron a detenerlo, éste en un primer momento trató de poner resistencia, pero inmediatamente fue reducido y enmarrocado.

La intervención se realizó luego que Chamorro Ascencio fuera solicitado por el Segundo Juzgado Penal de Lima, por el delito de asociación ilícita para delinquir, extorsión y otros, pues era uno de los que también estaba siendo intensamente buscado por la Policía; tras la captura del cabecilla de 'La Gran Familia'.

'bebe Chamorro' también integraba el sindicato de Construcción Civil de José Leonardo Ortiz, que estaba al mando de su hermano Darío Chamorro quien también está preso.

DELITOS. El jefe de la Dirección Territorial Policial de Lambayeque, coronel Jorge Linares Ripalda manifestó que el gremio de Construcción Civil al cual pertenecían los hermanos Chamorro Ascencio, solo lo utilizaban de fachada para extorsionar a los empresarios constructores que venían ejecutando diversas obras en la región, además no descarta que también hayan realizado homicidios por encargo del 'Viejo Paco', cuyas víctimas fueron obreros y 'Chalecos' de Construcción Civil de otros sindicatos.

TRABAJO. Linares Ripalda se ratificó en su compromiso con Chiclayo de continuar luchando contra el hampa y de desbaratar en su totalidad a las bandas delincuenciales, que tanto daño venían haciendo a la ciudadanía, dijo que aún quedan maleantes que quieren hacer de las suyas.

"Lamentablemente aún hay gente de mal vivir dedicada a obtener falso liderazgo y quiere captar jóvenes para integrar organizaciones criminales, pero afortunadamente ya los tenemos identificados y pronto serán capturados, pues no vamos a permitir que las extorsiones y el sicariato continúen en la ciudad de la amistad", añadió el oficial.

Linares Ripalda indicó que aún faltan capturar a 19 delincuentes más, que realizaron actos ilícitos para 'La Gran Familia'.