Capturan a policías 'marcas' que se apoderaron de 20 mil soles
Capturan a policías 'marcas' que se apoderaron de 20 mil soles

Dos policías que interceptaron a los organizadores de una fiesta en Chincha, a quienes presuntamente les arrebataron el monto de 20 mil nuevos soles, producto de la venta de cerveza, fueron detenidos.

El hecho ocurrió esta madrugada en el distrito de Grocio Prado, provincia de Chincha, en el Departamento de Ica.

Se trata de los suboficiales Edison Saravia Saravia y Edy Gonzales Pasache, quienes además de llevarse el botín, se apoderaron del Tico, taxi en el que los organizadores de la fiesta regresaban a sus hogares.

El vehículo en el que viajaban las víctimas fue interceptado por los malos policías que iban a bordo de un auto de color plomo a la altura de las calles Centenario y Balconcitos, en el Cercado de Chincha.

Según los cuatro pasajeros y el chofer el taxi, del auto bajó Edison Saravia quien con su pistola los conminó a entregar el dinero y a bajarse del vehículo, indicando en todo momento que era policía y que "tenía todas las de ganar" en caso lo denuncien.

El chofer intentó resistirse al asalto y en medio del forcejeo, logró huir una de las pasajeras, quien pidió ayuda a sus familiares.

Según contaron los afectados, tras apoderarse del botín los policías huyeron cada uno manejando un carro (en el que vinieron y el taxi). Sin embargo, no se percataron que los familiares de la mujer los seguían en otro vehículo.

Tras el asalto, los agentes se dirigieron a la comisaría de Chincha, donde incluso también estacionaron el Tico.

Ya en el lugar, los afectados los identificaron y denunciaron antes sus superiores y el fiscal de turno. Los efectivos fueron detenidos e intervenidos; aunque posteriormente fue dado en libertad Edy Gonzales Pasache, quien se encuentra en calidad de citado, pues refirió que "solo manejo y trasladó a su colega".

PROTESTA. La libertad de uno de los agentes provocó la ira de las víctimas, familiares y pobladores de la zona, que protestaron exigiendo justicia en la puerta de la citada comisaría.

Sin embargo, el dinero no fue hallado, por lo que las autoridades policiales sospechan que hay una tercera persona implicada.

Se informó que uno de los policías estaba en actividad cuando se produjo el asalto.