Capturan al camarada 'Memo', operador logístico de Sendero Luminoso

'Memo' fue detenido cuando se desplazaba por la intersección de la avenida Lima y el jirón Huaraz, de esa ciudad. Tenía orden de captura emitido por el 2º Juzgado Penal Nacional de Lima.
Capturan al camarada 'Memo', operador logístico de Sendero Luminoso

Capturan al camarada 'Memo', operador logístico de Sendero Luminoso

22 de Octubre del 2014 - 14:54 » Textos: SERGIO MADUEÑO

Guillermo Comitivos Fasabi (45), sindicado por la policía como camarada 'Memo' o 'Guillermo' fue capturado por agentes contra el terrorismo en la ciudad de Aucayacu.

'Memo' fue detenido cuando se desplazaba por la intersección de la avenida Lima y el jirón Huaraz, de esa ciudad. Tenía orden de captura emitido por el 2º Juzgado Penal Nacional de Lima, por el delito de terrorismo.

Según las investigaciones policiales, 'Memo' o 'Guillermo' fue el encargado de realizar acciones de inteligencia para Sendero Luminoso entre 2005 y 2006.

El 2009 brindó alojamiento y municiones a la columna armada del camarada 'Dante', y el 26 de diciembre del 2010 brindó hospedaje y alimentación en su vivienda de Pavayacu a esa columna, cuando se desplazaba al Monzón para cobrar cupos por orden de 'Artemio'.

Participó en la provisión de vehículos para transportar a los elementos terroristas de la columna de 'Dante' en las acciones previas de atentados.

Asimismo, fue informante de los terroristas 'Larry' y 'Tigre' y los proveyó de botas víveres, tarjetas de recarga de telefonía y ocultó armas en su terreno.

Lo más leído