Capturan delincuentes que asaltaron a policía en Santa Anita
Capturan delincuentes que asaltaron a policía en Santa Anita

Tras una intensa persecución por las calles de Santa Anita, la policía capturó a cuatro peligrosos delincuentes que acababan de despojar de su arma de fuego a un policía vestido de civil, a quien asaltaron dentro de una coaster de transporte público en el cruce de la avenida Huarochiri y la Carretera Central.

Se trata de Jaime Julio Armas Barreto (41), Víctor Andrés Hinostroza Tureo (27), Julio César Cabrera León (24) y Erick Antonio Olaechea Monge (31) , quienes pasada la medianoche interceptaron una coaster repleta de pasajeros en las inmediaciones del instituto Tecsup, y obligaron a que el conductor de la misma se detuviera en un oscuro sector de la avenida Huarochiri a fin de cometer el atraco.

En cuestión de minutos los hampones despojaron de todas sus pertenencias a los sorprendidos pasajeros, entre los que se encontraba el SO3 Henry Roger Huamán Lezama, a quien le quitaron su arma de fuego. Tras cometer el robo, los malhechores huyeron a bordo del automóvil de placa SIS-549, sin imaginar que el suboficial descendería de la coaster y con ayuda de un taxista los seguiría hasta lograr capturarlos con ayuda de la policía y los serenos, en la cuadra 18 de la avenida César Vallejo.

Los hampones fueron trasladados a la comisaría de Santa Anita, donde se confirmo su identidad y su participación en múltiples atracos cometidos en las últimas semanas a lo largo de la Carretera Central. En poder de Cabrera León, la policía encontró el arma del suboficial Huamán Lezama, quien retornaba a su vivienda tras un paseo familiar.

"El efectivo estaba en su día de franco y el arma que le arrebataron es de uso personal. Tras perseguirlos con ayuda de un taxista, pidió ayuda a un patrullero de la comisaría y tras una breve persecución, pudimos aprehender a los sospechosos", señaló un vocero policial de la comisaría de Santa Anita, que se hizo cargo de las investigaciones.