Capturan delincuentes que simulaban ser transportistas en Los Olivos
Capturan delincuentes que simulaban ser transportistas en Los Olivos

Tres avezados delincuentes que simulaban ser inofensivos colectiveros fueron capturados por la policía cuando hacían de las suyas a bordo de una combi con las placas clonadas en el cruce de la Panamericana Norte y la avenida Angélica Gamarra, en Los Olivos.

Se trata de Marco Causo Huamán (21), Diego Huamán Causo (20) y Saúl Benítez Visitación (19), quienes a bordo de la combi de placa RGM-108, recogían pasajeros en las inmediaciones del aeropuerto Jorge Chávez y tras despojarlos de sus pertenencias, los abandonaban a su suerte en medio de la avenida Angélica Gamarra.

De esto fueron testigos agentes del Escuadrón de Emergencias Norte, quienes decidieron intervenir el vehículo sospechoso esta madrugada, poniendo fin a las correrías delictivas de los tres malhechores, en cuyo poder se encontró billeteras, carteras y otros objetos de valor de sus ocasionales víctimas.

Los hampones tenían antecedentes por robo y en el caso de Marco Causo Huamán, hasta ingresos al penal de Lurigancho.

"Se trata de falsos colectiveros que aprovechaban la oscuridad de la zona para hacer de las suyas. Los tres estaban armados con verduguillos y otras armas punzocortantes que utilizaban para amedrentar a sus víctimas. El vehículo en el que se movilizaban tenía las placas clonadas para despistar a nuestros efectivos", señaló uno de los oficiales de la comisaría de Sol de Oro, dependencia policial a la que fueron derivados tras ser capturados.