Capturan en Chile a dos peruanos incluidos en programa de recompensas
Capturan en Chile a dos peruanos incluidos en programa de recompensas

Dos peruanos que eran buscados por presunto tráfico ilícito de drogas y secuestro fueron detenidos en la ciudad chilena de Arica, tras un trabajo de coordinación entre las policías de ambos países, informó el Ministerio del Interior peruano.

Por cada uno de los detenidos, una mujer de 41 años y un hombre de 61, las autoridades peruanas ofrecían una recompensa de 30.000 soles (unos 8.800 dólares), agregó la información oficial.

La intervención se realizó luego de que la Policía Nacional del Perú (PNP) determinara que ambos vivían en una casa en el centro poblado de Tacora, en la ciudad de Arica, cercana a la frontera con Perú.

Tras las coordinaciones con la División Antidrogas de la policía chilena, se capturó a la mujer, identificada con el alias de "Paisana", cuando pretendía a viajar hacia Bolivia desde el terminal terrestre de Arica y se verificó que tenía un mandato de prisión en Chile por el delito de tráfico ilícito de drogas.

En otro zona de Arica fue detenido el hombre, identificado con el alias de "Colorete", quien también tenía una cédula de identidad boliviana.

La información oficial señaló que los detenidos formaban parte de una banda de narcotraficantes y que al tener una orden de captura emitida por un juzgado de la ciudad peruana de Tacna serán trasladados a Perú en los próximos días.