Imagen
Imagen

Las patrullas combinadas de la  y el  capturaron al subversivo conocido como 'camarada' "Julio Chapo", mando militar de la organización terrorista  (SL) que opera en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (). 

Luego de semana de seguimiento "Julio Chapo" fue intervenido en el sector denominado Chinchihuasi, en el distrito de Cosme, en la region Huancavelica. 

En estos momentos el cabecilla, quien sería autor del último ataque senderista, es trasladado a la provincia de Pampas. Las patrullas adoptan las medidas de seguridad para resguardar a este subversivo que Rea buscado hace mucho tiempo.

Comunicado 

Al respecto, los ministerios de Defensa y del Interior emitieron un comunicado sobre la capturan del denominado "camarada Julio Chapo", en el que precisan que el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas a través del Comando de Inteligencia Operaciones Especiales Conjuntas (CIOEC), en coordinación con las unidades especializadas de la PNP (DIRANDRO y DIVIAC) y el Ministerio Público, habían detectado la presencia de delincuentes terroristas en el distrito de Chinchihuasi, provincia de Churcampa (Huancavelica).

Se indica que los subversivos apoyados por traficantes de droga, tenían planeado realizar acciones terroristas en el sector.

En el documento, las autoridades detallan que a las 02:30 de esta madrugada, las fuerzas del orden realizaron una infiltración terrestre con dos patrullas integradas por personal de las FF.AA., Policía Nacional y Ministerio Público, logrando la captura del delincuente terrorista alias "Julio Chapo".

Posible nombre

Además, en el comunicado se informa que el posible nombre de s "Julio Chapo" sería Hugo Sixto Campos Córdova, mando militar y miembro dirigente del comité titular de la organización terrorista Sendero Luminoso. Junto con él se capturó también al delincuente Rafael Ichka Muñoz, a quienes se le incautó una pistola 380 marca Baikal con cargador, un cordón detonante, tres celulares, un visor nocturno, trampas improvisadas (tipo ampolla), fulminantes eléctricos, munición (7.62 x 39 mm - AKM) y munición de 380.

Cabe precisar que la operación se realizó con participación y autorización del Ministerio Público, a cargo del fiscal provincial Javier Vásquez Atoche, "quien viene realizando las diligencias legales en coordinación con la Policía Nacional, en tanto que las patrullas integradas tomaron control del área y continúan con las operaciones de búsqueda en la zona".