“Caracol” exige que lo trasladen a penal Piedras Gordas I
“Caracol” exige que lo trasladen a penal Piedras Gordas I

El abogado de Gerson Aldair Gálvez Calle, alias “Caracol”, acusado de liderar una banda criminal dedicada al sicariato, extorsión y tráfico de drogas en el Callao, presentó un hábeas corpus para que su patrocinado sea cambiado de la Base Naval a un centro de reclusión común.

Óscar Medelius, exabogado de Vladimiro Montesinos y ahora defensor del presunto cabecilla, presentó a las autoridades del Poder Judicial del Callao un recurso en el cual pide que su patrocinado sea trasladado al penal Piedras Gordas I, debido a que se están burlando de sus derechos.

EVALUACIÓN. El presidente del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), Julio Magán, sostuvo que están a la espera de la respuesta del magistrado que evalúa el caso.

“El titular del tercer juzgado penal del Callao tiene 24 horas para evaluar el pedido del abogado de ‘Caracol’ y dar su veredicto”, informó.

Añadió que el cambio de centro de reclusión a la Base Naval no solo se debió a la seguridad personal de Gerson Gálvez, sino para mantener la seguridad del penal y la seguridad ciudadana, dado que el interno posee contactos para llevar a cabo sus delitos.

“Lo hicimos por medidas de seguridad, ya que gente de su banda estaba preparando una reyerta en dicho pabellón (de Piedras Gordas I), donde iba a ser recluido”, añadió el jefe del Inpe.

ARGUMENTO. Medelius añadió mediante la misiva que se han violado los derechos de su patrocinado al ser trasladado a la Base Naval del Callao.

“Ha sido víctima de abuso de autoridad al ser cambiado a un centro penitenciario de un momento a otro”, acotó.

Agentes Antisecuestro de la Dirincri informaron que “Caracol”, acusado de ser el autor intelectual de la muerte de Wilbur Castillo Sánchez, quería apoderarse de la zona del Vraem para el envío directo de drogas a sus “socios”, mediante vía aérea.

“Quería formar su cártel Andino con extranjeros”, añadió la fuente.

TAGS RELACIONADOS