“Caracol”: Hábeas corpus solo pide cambio de régimen
“Caracol”: Hábeas corpus solo pide cambio de régimen

Gerson Gálvez Calle, alias, quien permanece recluido en la Base Naval del Callao, no ha solicitado su cambio de penal sino más bien que le dejen recibir visitas y permitan mantener contacto con sus familiares, informó a través de un comunicado la Corte Superior del Callao.

Precisó que el hábeas corpus interpuesto por el abogado del procesado por  estuvo dirigido contra el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) y no el jefe de esta institución, Julio Magán.

Según la Policía, a través de esta maniobra legal, “Caracol” intenta salir de su aislamiento. Su objetivo sería volver a tomar contacto con sus socios más cercanos, quienes purgan prisión en el penal de Piedras Gordas por diversos delitos.

“Él es un hombre violento. Intenta controlar nuevamente el crimen organizado”, sostuvo un alto mando de la Policía.

“Caracol” es considerado un operador dentro del organigrama criminal que lideraba en el puerto del Callao. Según la Policía, detrás de él se hallan los verdaderos jerarcas de la droga que controlan el trasiego de estupefacientes del Perú al extranjero. 

Gálvez Calle permanecerá 18 meses en prisión mientras la justicia lo investiga por tráfico ilícito de drogas y asociación ilícita para delinquir. Es sospechoso de ordenar el ataque contra el porsche de Gerald Oropeza.

TAGS RELACIONADOS