'Caracol' fue sentenciado a 35 años de prisión por tráfico de drogas
'Caracol' fue sentenciado a 35 años de prisión por tráfico de drogas

Por un momento pensó que saldría bien librado de las acusaciones, pero el Poder Judicial decidió sentenciar a 35 años de prisión efectiva a Gerson Gálvez Calle, (a) “Caracol”, por el delito de tráfico ilícito de drogas en la modalidad agravada. Además, deberá pagar S/150 mil por concepto de reparación civil.

La sentencia, similar a la que recibió el iraquí Rafa Jaboo Pati, quien será expulsado del país al concluir la misma, se dio minutos después de que los magistrados decidieron absolverlos de los cargos como cabecillas de una mafia internacional del narcotráfico con conexiones en el Medio Oriente, al no encontrar indicios suficientes.

MOTIVOS. El Primer Juzgado Penal Colegiado Nacional, a cargo del juez Guillermo Huamán Vargas, determinó que Gálvez Calle financió la adquisición de drogas en el Perú y coordinó su posterior envío al extranjero a través de “burriers” mientras estuvo recluido en el penal Sarita Colonia del Callao, hasta octubre de 2014. Otros procesados como Luis Ortega Córdova e Ignacio da Silva, también procesado por delito de narcotráfico, fueron sentenciados a penas de 20 y 16 años de prisión, respectivamente.

La Policía sindicaba a “Caracol” como cabecilla de la banda “Barrio King”, dedicada a la extorsión, robo agravado, tráfico ilícito de drogas y sicariato.

Como se recuerda, Gerson Calle fue capturado en abril de este año en Medellín, Colombia, tras una intenso trabajo de inteligencia.

En los últimos días Paola Ariza Silva y Luz Taquire, dos fiscales adjuntas que tienen a su cargo el caso fueron víctimas de robo y amenazas de muerte.

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS