"Caracol" pasa su primera noche en la carceleta del Poder Judicial
"Caracol" pasa su primera noche en la carceleta del Poder Judicial

Gerson Gálvez Calle, alias "Caracol" pasará la noche en la sede de la carceleta del Poder Judicial, desde donde a tempranas horas de hoy lunes deberá ser traslado a una centro penal para cumplir la prisión preventiva por 18 meses, dispuesto por el Primer Juzgado de Investigación Preparatorio.

Gerson Gálvez compareció a anoche ante el juez Concepción Carhuancho, quien había dictado tres ordenes de detención en su contra, en el marco de las investigaciones por tráfico ilícito de drogas, asociación ilícita para delinquir y extorsión.

Luego su presentación ante la Sala Penal Nacional, "Caracol" fue recluido en la carceleta del Poder Judicial, tras haber sido expulsado de Colombia, donde fue detenido por la policía de ese país, en coordinación con la policía peruana.

Hoy, el Instituto Nacional Penitenciario, tras una clasificación del Consejo Penitenciario, deberá determinar el penal donde será recluido "caracol", mientras dure las investigaciones en su contra.

El ministro de Justicia, Aldo Vásquez, refirió que a "Caracol", dada su peligrosidad, le corresponderá un penal de máxima seguridad. El penal de Challapalca, ubicado en 4,800 metros sobre el nivel del mar, en la región Tacna, podría ser una de las opciones, afirmó.

Aseguró que en ningún caso "Caracol" volverá al penal Sarita Colonia, del Callao, desde donde presuntamente habría continuando controlado sus actividades delictivas.

TAGS RELACIONADOS