GRT dispondrá de 40 mil soles para cubrir gastos de caravana que irá a Bolivia
GRT dispondrá de 40 mil soles para cubrir gastos de caravana que irá a Bolivia

La anunciada “caravana de Integración Bilateral Perú-Bolivia” que organiza el ejecutivo del Gobierno Regional de Tacna (GRT) tendría un gasto aproximado de 40 mil soles.

Sin embargo, el consejero regional Wilson Ayala cuestionó que en el informe enviados por el Ejecutivo al Consejo para aprobar el viaje a Bolivia del 24 al 27 de este mes, no se precisa de dónde sacarán los fondos, es decir, no se conoce si serán con recursos del GRT o con parte del aporte de los 90 millones de soles que otorga Southern Peru.

Ayala manifestó que para esta caravana, que se haría por la carretera Tacna-Collpa-La Paz, se invitó a 29 personas, además de 15 funcionarios, y estará encabezada por el gobernador regional Omar Jiménez, según el documento firmado por él mismo.

Ayala mostró que los invitados son alcaldes provinciales y distritales, Cámara de Comercio, Cámara de Turismo, Zona Franca, Colegios de Abogados, Arquitectos, Ingenieros, Contadores, sociedades patrióticas, Autoridad Portuaria Nacional, y miembros del comité impulsor Puerto Grau.

Asimismo, están tres gerentes, Imagen Institucional, un asesor presidencial, el PET, y todas las direcciones regionales relacionadas a la promoción turística y económica, además de tres representantes de Zofratacna.

Anotan que se presupuestó 16 mil soles para pasajes de ida y vuelta Tacna-La Paz, 15 mil soles para hospedaje, 4 mil soles para alimentación, y 5 mil soles para el viaje a Santa Cruz.

TAGS RELACIONADOS