Cargador muere en procesión

Se trata de Pedro Rodolfo Orihuela Eguzquiza (69), profesor cesante, quien llevaba más de 20 años acompañando "Rey y Patrón de Huánuco". El director de EsSalud, Pavel Quiñones, mencionó que un paro cardiaco irreversible terminó con la vida del miembro de la hermandad
Cargador muere en procesión

Cargador muere en procesión

22 de Octubre del 2014 - 15:06 » Textos: JESÚS ROJAS

Un devoto y miembro de la Hermandad del Señor de Burgos falleció de un paro cardíaco en plena procesión.

Se trata de Pedro Rodolfo Orihuela Eguzquiza (69), profesor cesante, quien llevaba más de 20 años acompañando "Rey y Patrón de Huánuco".

Los familiares indicaron que el fallecido deja tres hijas y sufrió un desvanecimiento durante la misa previa a la procesión de la imagen del Cristo morado.

El devoto fue llevado al hospital de EsSalud y sufrió un segundo infarto, falleciendo en el acto, pese al esfuerzo de los médicos y personal de emergencia.

Milca Manzano de Orihuela, esposa de Pedro, expresó su pesar y lamentó la muerte de su esposo, quien pertenecía a la hermandad. "El Señor de Burgos se lo llevó durante el primer día de procesión"., comentó.

Orihuela quien pereció repentinamente, según sus familiares, nunca sufrió ni tuvo alguna afección al corazón. "Su muerte fue sorpresiva y no resistió al fulminante paro", expresaron.

El director de EsSalud, Pavel Quiñones, mencionó que un paro cardiaco irreversible terminó con la vida del miembro de la hermandad. Trataron de reanimarlo 30 minutos, pero falleció.