Carlos Bruce: "3500 viviendas deben ser reubicadas por estar en zonas de alto riesgo"

Ministro de Vivienda dijo que hace el fin de este año la mayoría de los damnificados por El Niño costero dejarán de vivir en carpas
Carlos Bruce: "3500 viviendas deben ser reubicadas por estar en zonas de alto riesgo"

Carlos Bruce: "3500 viviendas deben ser reubicadas por estar en zonas de alto riesgo"

29 de Enero del 2018 - 16:24 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Andina

El ministro de Vivienda, Carlos Bruce, aseguró que hay 3592 casas en zonas afectadas por El Niño costero que deben ser reubicadas por estar en zonas de alto riesgo.

"A estas familias les estamos otorgando el bono Techo Propio para una vivienda en proyectos que se están desarrollando en terrenos del Estado: Piura, Trujillo y Lima", aseguró en su cuenta de Twitter.

Hoy Perú 21 publicó una entrevista donde Bruce detalla cómo siguen los trabajos de reconstrucción a un año del fenómeno. Según dijo, a su sector le competen tres aspectos: reconstrucción de viviendas; infraestructura de agua y desague; y pistas y veredas destruidas.

"El gran reto está en el tema de las viviendas, 48 mil colapsadas no es poca cosa. Hace cuatro meses hemos empezado un programa para dotar de viviendas definitivas a los damnificados. Tenemos 2 mil viviendas definitivas entregadas y 11 mil bonos entregados", aseguró.

En el mismo sentido, informó que han entregado el 'Bono 500' a las personas que aún se encontraban en carpas para que alquilen una casa con S/ 500 mensuales.

"La idea es que ya no vivan en estas carpas ni si quiera hasta fin de año. Pero, efectivamente, hacia el fin de este año, la mayoría de los damnificados va a tener vivienda definitiva, ya no módulos temporales", sentenció.