GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

En respuesta a las declaraciones del cardenal Juan Luis Cipriani respecto al matrimonio gay aprobado en todo Estados Unidos, el congresista  afirmó que la unión entre dos personas del mismo sexo no afecta a la familia tradicional, por el contrario permite que se creen más familias.

“No existe ninguna base que el hecho de dos personas del mismo sexo quieran vivir el resto de su vida juntos, que se unan, eso de ninguna manera afecta el matrimonio heterosexual (familia tradicional), todo lo contrario esta es una propuesta a favor de la familia, porque se crean más familias”, declaró para RPP.

Como se recuerda, el cardenal calificó de trágica la decisión de la justicia norteamericana y defendió el matrimonio entre el hombre y la mujer por ser "la institución establecida por Dios".

El parlamentario indicó que no espera una opinión distinta de la Iglesia Católica respecto a este tema ya que se conoce que esta no emite opiniones en base a la razón y a derechos sino por un tema de “dogmas de fe”.

Sin embargo, agregó que si la Iglesia Católica da una opinión debe ser analizada en función al derecho positivo y a los argumentos que ellos emiten, además basado en otras experiencias donde ya existe el matrimonio igualitario.