Carlos Neuhaus: “Puede que hacia octubre ya tengamos la vacuna contra el COVID-19”
Carlos Neuhaus: “Puede que hacia octubre ya tengamos la vacuna contra el COVID-19”

El Gobierno dispuso la conformación del Comando Vacuna, un grupo de trabajo que se encargará de realizar los trámites y lineamientos para que la vacuna contra la COVID-19 sea distribuida en nuestro país en un, probablemente, futuro cercano.

En una entrevista para Exitosa, el vocero de este grupo, Carlos Neuhaus, aseguró que, en el mejor de los casos, no habría que esperar años para que el planeta sepa de una vacuna que frene los síntomas del nuevo coronavirus.

MIRA: Perú reporta más recuperados que nuevos casos de COVID-19 por seis días consecutivos

“Siendo optimistas, podemos tener la vacuna antes de fin de año. Todo indica que sí. Puede ser hacia octubre. Salvo que algo salga mal en el camino, pero no debería suceder”, indicó a dicho medio.

Sobre el plazo en el que este dispositivo podrá estar disponible para el país, Neuhaus sostuvo que dependerá de la atención que se le ponga a las distintas investigaciones que se encuentran en la fase de prueba en seres humanos.

En esa línea, aseguró que en el Comando Vacuna, a diferencia de algunos funcionarios públicos, sí saben “a quién hablarle y qué decir” para agilizar el proceso de adquisición.

MIRA: Pilar Mazzetti: “Lo importante es que todos seamos racionales para no llevar el virus a casa”

Así, el abogado relacionado a la organización de los Juegos Panamericanos Lima 2019 aseveró que ya se han contactado con 12 laboratorios de Estados Unidos y el Reino Unido a fin de llegar a acuerdos sobre la vacuna.

Cabe mencionar que el Comando Vacuna está conformado por los ingenieros Raúl Delgado Sayán y Antonio Pratto, así como por el doctor Luis Suárez Ognio.

VIDEO RELACIONADO

Carlos Neuhaus: La vacuna de Oxford es la más desarrollada

Carlos Neuhaus: La vacuna de Oxford es la más desarrollada