Fiesta y color: Así se vive el inicio del Carnaval de Cajamarca 2019 (VIDEO)

, la capital del carnaval peruano inició sus actividades con los pasacalles y pregones de los pobladores disfrazados de patrullas y comparsas, recorriendo las principales calles de la ciudad. Durante el fin de semana, barrios como el Cumbe Mayo, ataviados de sus mejores vestimentas, fueron la atracción de cientos de turistas.

Niños, jóvenes y adultos participan del mejor carnaval de país: cada uno se prepara todo el año para presentar sus mejores disfraces y dejar en alto a cada uno de sus barrios.

CARNAVAL DE CAJAMARCA: PROGRAMA DE ACTIVIDADES 

sábado 02 de marzo 

El día central del carnaval cajamarquino serán el sábado 02 de marzo con el ingreso de Ño Carnavalón, habrá miles de personas pintadas y jugando con agua para dar la bienvenida al "rey de la alegría".

domingo 3 de marzo 

Este día se realizará el concurso de patrullas y comparsas. Aquí centenares de niños jóvenes y adultos presentan sus más vistosos disfraces.

lunes 04 de marzo 

Día feriado no laborable en la provincia de Cajamarca. Más de un centenar de hermosos carros alegóricos acompañados de las reinas de carnaval, comparsas y patrullas recorrerán la zona sur de la ciudad ante más de cien mil espectadores.

martes 05 de marzo

Es el velorio del Ño Carnavalón, donde las viudas que son varones disfrazados de mujeres hacen jocosas participaciones disputando la herencia del rey Momo

Miércoles 06 de marzo 

Terminan las actividades con el entierro del Ño Carnavalón en la maravilla turística de Baños del Inca.