Carnaval de Cajamarca 2019: Fechas y recorridos del evento más importante del año (VIDEO)
Carnaval de Cajamarca 2019: Fechas y recorridos del evento más importante del año (VIDEO)

La fiesta más grande de , el carnaval del barrio San Sebastián este año ya no se realizará en el mes de febrero, sino en marzo para el deleite de su población, así como de los turistas nacionales y extranjeros.

Como parte de las actividades previas, el último fin de semana, las comparsas y patrullas recorrieron las principales calles de la ciudad al compás de la banda de música.

El despliegue de los artistas congregó a un sinnúmero de personas de todas las edades quienes se ubicaron a lo largo de las calles. Ellos se preparan para el tradicional carnaval cajamarquino.

Programación

Este año, el evento se iniciará el 2 de marzo próximo con el ingreso de Ño Carnavalón, en la que miles de personas pintadas y jugando con agua darán la bienvenida al rey de la alegría.

De acuerdo con la programación, el domingo 3 de marzo se llevará a cabo el concurso de patrullas y comparsas, en la cual centenares de niños jóvenes y adultos presentarán sus más vistosos disfraces.

Un días después, que es feriado no laborable en la provincia de Cajamarca, más de un centenar de hermosos carros alegóricos acompañados de las reinas de carnaval, comparsas y patrullas recorrerán la zona sur de la ciudad para la algarabía de los espectadores.

Mientras, el 5 de marzo se realizará el denominado velorio de Ño Carnavalón, que escenifica mediante la danza a las viudas -que son varones disfrazados- hacer jocosas participaciones disputando la herencia del rey Momo.

El miércoles 6 de marzo terminarán las actividades con el entierro de Ño Carnavalón en la maravilla turística de Baños del Inca.