Residentes del sur en Huancayo gozan con fiesta de carnavales
Residentes del sur en Huancayo gozan con fiesta de carnavales

Al compás de la guitarra, acordeón, violín y alegres canciones. Cientos de lirqueños y otros residentes de las tantas tierras del sur, celebraron los carnavales en Chilca, Huancayo.

El talco, la serpentina y la picardía estaban presentes en cada una de las delegaciones que participaron en este concurso de carnavales. Asimismo el entusiasmo de los bailarines con la que bailaban a pesar del barro, contagió a todos los asistentes. Quienes se pusieron a cantar y brindar con cada canción.

cortamonte. Al  finalizar el concurso de carnavales, los ganadores fueron: en primer lugar la delegación “Ballet de Ankara”, segundo “Los hijos residentes de Huancavelica” y tercero “Los hijos residentes de Huamanga”. Los cuales fueron premiados con cervezas. Después de esto se pasó al tradicional cortamonte, de los 6 ejemplares que estaban repletas de regalos. Los cuales empezaron a ser cortados al son de la música y la cerveza.

Presente. En las celebraciones de carnaval que se llevaron a cabo en Huancayo, también se hizo presente la tierra de Ayacucho, con su tradicional carnaval que se robó los aplausos de varios hijos de la tierra del mercurio (huancavelica), danzantes presentes en la alegre reunión.

La delegación que se encargó de la celebración  fueron los hijos residentes de Huamanga”.

TAGS RELACIONADOS