Carnavales: ​Varón es detenido por bailar con uniforme de policía en Puno
Carnavales: ​Varón es detenido por bailar con uniforme de policía en Puno

Un trabajador de limpieza de la Municipalidad Provincial de Puno fue detenido ayer por las autoridades cuando participaba de la entrada del Ño Carnavalón vestido con el uniforme de un policía.

La intervención a Julio Damián Bravo Calatayud (46) ocurrió aproximadamente a las 13:00 horas en el parque José Carlos Mariátegui de Puno, cuando danzaba junto a la comitiva de la municipalidad.

Vestimenta. Al ser intervenido el varón lucía un uniforme policial de faena, además se había pintado el rostro con talco y llevaba serpentina en el cuello, hecho que llamó la atención de agentes de la policía de tránsito.

Al ser interrogado, el varón no presentó ningún documento que lo acredite como policía por ello fue conducido a la comisaría Central de Puno, allí se le exhortó a que se quite dicha vestimenta.

“Mi intención nunca fue burlarme de la policía, solo tomé el traje para participar de la entrada del Ño Carnavalón junto a mis compañeros de trabajo, además estamos en carnavales”, señaló Bravo Calatayud.

Norma. Sin embargo, Julio Bravo desconocía que de acuerdo a las normas de nuestro país está prohibido el uso del uniforme policial y de cualquier otras institución de las Fuerzas Armadas, para evitar que sean usados de forma incorrecta o hacer mofa de las autoridades.

Hasta la comisaría de Puno llegó el varón junto a sus familiares quienes exigían que este sea liberado, señalando que se trataba de una falta leve.

Tras varios horas de interrogatorio, el rindió su declaración y luego fue puesto en libertad, mientras tanto el uniforme fue decomisado.

Las autoridades investigan si el varón danzaba bajo los efectos del alcohol cuando fue sorprendido portando el uniforme policial en la entrada del Ño Carnavalón.

TAGS RELACIONADOS