Conoce cómo solicitar tu carné de vacunación de manera fácil y gratuita. (Foto: El Peruano)
Conoce cómo solicitar tu carné de vacunación de manera fácil y gratuita. (Foto: El Peruano)

dispuso que, a partir del 15 de noviembre, las personas de 45 años a más solo podrán abordar los buses de transporte interprovincial si cuentan con las contra el .

MIRA AQUÍ: ¿Qué actividades estarán permitidas solo para las personas que tengan dos dosis?

De acuerdo con la norma, la medida rige para todas las zonas ubicadas en los cuatro niveles de alerta (moderado, alto, muy alto y extremo); además, sirve para fomentar la vacunación contra el coronavirus (COVID-19), según lo indicado por el ministro de Salud, Hernando Cevallos.

El funcionario remarcó que muchas personas deben realizar viajes de largas horas en el interior de un bus y que el objetivo es que, al ser eventualmente contagiadas, no desarrollen complicaciones de la enfermedad.

MIRA AQUÍ: Ministro de Salud: Tenemos casi tres semanas de incremento de los casos COVID-19

En ese contexto, el tema que surge es cómo un ciudadano puede acreditar que cuenta con las dosis de la vacuna contra el COVID-19. Una manera es a través del carné de vacunación, el mismo que es entregado cuando la persona recibe la primera dosis y que cuenta con el sello, el establecimiento y las fechas de las dos inoculaciones, así como el nombre de la vacuna aplicada.

En caso el ciudadano no cuente con el carne de vacunación, ya sea por pérdida robo, él puede descargarse dicho documento en l, a cargo del Ministerio de Salud, para lo cual deberá rellenar una serie de datos.

En caso el ciudadano no  cuente con el carne de vacunación, él puede descargarse dicho documento en la página Hisminsa, a cargo del Ministerio de Salud, para lo cual deberá rellenar una serie de datos.
En caso el ciudadano no cuente con el carne de vacunación, él puede descargarse dicho documento en la página Hisminsa, a cargo del Ministerio de Salud, para lo cual deberá rellenar una serie de datos.

En la página Hisminsa se deberá seleccionar, primero, el tipo de documento de identidad (DNI, carné de extranjería, pasaporte, documento de identidad extranjero o permiso temporal de permanencia). Luego, se tendrá que colocar el número del documento elegido.

A continuación, será necesario colocar la fecha de nacimiento (día, mes y año) y la fecha de emisión del documento de identidad. Este último dato solo es para los que cuenten con DNI.

De inmediato aparecerá en la página de Hisminsa la fecha y lugar donde la persona se inmunizó, además del tipo de vacuna que recibió, el fabricante de la vacuna y el número de lote.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus Perú: Más de 20 MILLONES de peruanos fueron vacunados contra la COVID-19