Trujillo: venezolanos que habrían asesinado a carpintero son identificados (FOTOS)
Trujillo: venezolanos que habrían asesinado a carpintero son identificados (FOTOS)

El día 24 de de agosto dos ciudadanos venezolanos habrían sido los autores del asesinato de un carpintero de El Porvenir en  identificado como Manuel Yonel Sandoval Segura (32).

Sobre esto, el general de Trujillo César Vallejos Mori aseguró que los principales sospechosos serían dos venezolanos que fueron contratados por la víctima para que los apoyen en sus actividades de carpintería. El hallazgo del cadáver fue por sus mismos familiares, el cuerpo fue encontrado atado de manos y pies.

A parte de haberlo asesinado, los implicados le robaron 10 mil soles y materiales de trabajo. Lo que más lleva a sospechas de estos dos sujetos es que están prófugos y además, se llevaron todas sus pertenencias.

Por su parte, la madre de la víctima, declaró para la prensa, diciendo que ellos le habían dado casa, comida y trabajo a los venezolanos. Además, que semanalmente les pagaban S/150 soles.

De acuerdo a las hipótesis de la policía, los delincuentes habrían planeado el crimen tiempo atrás y lo más probable es que hayan huido de Trujillo.

SOSPECHOSOS PRÓFUGOS.

Uno de ellos fue identificado por los familiares de la víctimaen su cuenta de Facebook como Luis David Chirinos y el otro se trataría de Marlon Montero.

Luis David Chirinos muestra fotografías de armas de guerra de uso militar, inclusive en una se le ve empuñando una pistola, haciendo el ademán de disparar.

Lo que levanta aún más la sospecha, es que, de acuerdo a la investigación de la policía, Luis David Chirinos, ha hecho dos envíos de dinero. “Tenemos conocimiento que esta persona ha ido dos veces a una agencia para hacer un depósito de dinero a un familiar, el hermano que deposita el dinero tiene el apellido de Chirinos Rodríguez, es posible que sea su hermano de padre o este sea su apellido real. Por ello no podemos aseverar hasta que tengamos el documento de identidad o la confirmación de Interpol”, expresó Vallejos Mori.

Y el otro cuenta con una fotografía algo desactualizada pero que está siendo útil para la policía y así lograr capturarlos.

El hermano de la víctima, William Efraín Sandoval Segura, señaló que fue difícil identificar a los venezolanos, porque los presuntos asesinos también se habían llevado las copias de sus documentos personales que les fueron pedidos y guardados en un folder, dentro del cajón de una cómoda. Además las cedulas de identificación que guardaba mi hermano en su billetera, también fueron sustraídas del bolsillo de su short, indicó.

Con las fotografías, la Policía Nacional ha iniciado la búsqueda a nivel nacional, para dar con los autores de este salvaje crimen.

DEUDOS PIDEN JUSTICIA.

Margarita Segura, madre de la víctima, invocó a los ciudadanos venezolanos que reconozcan a los homicidas (ya que hay fotos de los presuntos sospechosos que circulan en redes sociales) que alerten a la Policía sobre su paradero.

Deudos piden la detención de venezolanos por crimen

“Ellos se dieron a querer con nosotros, parecían buena gente, pero al momento que se quedaron solos con mi hijo aprovecharon para hacerle eso. Si hay venezolanos que los reconocen por las fotos que llamen a la Policía, que avisen dónde están”, pidió entre lágrimas la madre de familia.