Imagen
Imagen

La  volvió a quedar llena de lodo y piedras ayer por la tarde, debido a la caída de dos huaicos a la altura de los kilómetros 44 (quebrada Corta Ladrones) y 52 (quebrada Agua Salada), en el distrito de Santa Cruz de Cocachacra, en Huarochirí.

“Estos son el cuarto y quinto deslizamientos que se registran en esta jurisdicción, debido a las lluvias torrenciales. Estos han afectado el tránsito de vehículos y la línea férrea”, señaló el alcalde distrital Rafael Olivares.

Debido a este panorama climático, que durará hasta marzo, el burgomaestre pidió al Ejecutivo declarar su jurisdicción en emergencia, pues ya han colapsado viviendas y el riesgo en las quebradas es inminente.

PLANTÓN. Por otro lado, un grupo de vecinos de San Juan de Lurigancho anunció que realizará hoy un plantón cerca del puente Huaycoloro, que quedó destruido tras el desborde del río del mismo nombre.

Los residentes de los sectores Campoy y Malecón Checa acusaron a los alcaldes de Lima, , y de San Juan de Lurigancho, Luis Navarro, de no contar con planes de prevención y de ayuda a los damnificados ante este tipo de desastres naturales.

“No queremos vivir con la angustia de que otra vez el río se salga o que vengan más huaicos y no estemos preparados. Por eso, nos movilizaremos para exigir un plan de acción”, contó una vecina.

A pesar de que varios burgomaestres de los distritos vulnerables han solicitado una partida al Ejecutivo, Castañeda consideró que este pedido no era necesario. “Yo soy muy resistente a mendigar. Cuando entré al municipio, teníamos una inversión de 15 millones. Voy a trabajar con lo que tengo”, aseguró a este diario.

Puente

El alcalde Castañeda dijo que el nuevo puente que se construirá para reemplazar el Huaycoloro será de mayor altura y más seguro. Realizan los estudios técnicos.

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS