Carretera Central: Río Rímac se deborda otra vez y afecta a pobladores de Huarochirí
Carretera Central: Río Rímac se deborda otra vez y afecta a pobladores de Huarochirí

Un nuevo desborde del río Rímac se produjo esta noche a la altura del kilómetro 80.5 de la , en la provincia de Huarochirí, producto de la caída de un puente, informaron hoy medios de comunicación.

Puedes leer...

El ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo Ku, detalló, desde la zona afectada, que un puente de tipo peatonal cayó y formó una especie de dique que originó un nuevo repunte del caudal del río.

En declaraciones a la prensa remarcó que el Poder Ejecutivo está atendiendo de manera especial la emergencia en la Carretera Central y que continuarán los trabajos de descolmatación para evitar nuevas inundaciones.

El desborde del río provocó que algunos periodistas que trasmitían en vivo los efectos del Fenómeno El Niño corten en forma abrupta sus transmisiones, al escuchar la alarma de emergencia que los obligó a ponerse a buen recaudo.

En una anterior comunicación, Gallardo Ku sostuvo que se está trabajando en asegurar una protección del cauce del río Rímac a fin de que las aguas no vuelvan a invadir la Carretera Central cuando eleve su nivel.