Carretera Central será restringida  por feriado largo
Carretera Central será restringida por feriado largo

Para dar mayor fluidez al paso de vehículos menores, de pasajeros y de carga con productos perecibles, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN) establecieron restricciones en la Carretera Central desde ayer hasta el lunes 29.

De acuerdo a esta medida, los vehículos considerados especiales, entre ellos sobredimensionados con más de 4 metros de ancho y que pasen las 60 toneladas de carga, aquellas que llevan mercancía especial, y bitrenes no circularán por esta vía hasta la fecha señalada, mientras que las unidades que transportan mercancías no perecibles tendrán restricción en el pase este lunes.

El titular de la Dirección General de Transporte Terrestre, Miguel Sánchez del Solar Quiñones, estableció que el tramo restringido es desde el puente Ricardo Palma hasta la ciudad de La Oroya, en ambos sentidos.

MEDIDAS. Las coordinaciones para el control y cumplimiento de esta disposición estarán a cargo de la Dirección de Protección de Carreteras de la Policía Nacional y la SUTRAN, ésta última a través de los puestos de control móvil fijados a lo largo de la carretera.

Indicaron que excepcionalmente, por razones de emergencia justificada, PROVIAS Nacional podrá autorizar la circulación de estos vehículos, pero deberá informar previamente a la SUTRAN a fin de permitirles el paso en los puestos de supervisión.

TAGS RELACIONADOS