Una buena noticia para los pobladores de los ocho caseríos del Medio Piura. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) aprobó un presupuesto de 13 millones 382 mil 774.23 nuevos soles para la ejecución del proyecto "Mantenimiento Periódico de la carretera Santa Ana- Tambogrande, Tramo Piura- La Obrilla".
La alcaldesa de Castilla, Violeta Ruesta de Herrera, informó que con la Resolución Directoral N° 398-2012-MTC/20, emitida el 19 de junio, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones da luz verde a este importante proyecto que beneficiará a más de 40 mil habitantes de los caseríos Miraflores, Río Seco, Chapairá, Terela, El Papayo, San Vicente, San Rafael y La Obrilla. La obra tendrá un plazo de ejecución de 270 días calendarios.
"Después de un año y medio de lucha hemos conseguido el financiamiento para que la carretera del Medio Piura se haga realidad. Hacemos las gestiones para que este millonaria obra se inicie antes de fin de año", aseguró.
Precisió que el proyecto considera el mantenimiento periódico de 26.14 kilómetros de la carretera a nivel de tratamiento superficial y sello asfáltico, además de la reparación de badenes, colocación de alcantarillas, mantenimiento del puente Miraflores sobre el canal Biaggio Arbulú y señalización.
NO TE PIERDAS