Carretera tapada por tierra y piedra
Carretera tapada por tierra y piedra

Las carreteras siguen siendo interrumpidas a consecuencia de las precipitaciones que vienen ocurriendo con frecuencia en la región Huancavelica.

En esta ocasión la carretera principal hacia el distrito de Acobambilla resultó afectada por la caída de tierra y piedras de gran tamaño a la carretera.

De acuerdo al reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Regional, en partes de la vía de comunicación se acumuló material suelto que cayó del cerró y provocó el bloqueo de la carretera, dejando sin acceso vehicular a los pobladores del mencionado distrito.

El hecho ocurrió luego de las lluvias registradas el último 7 de marzo, poniendo en estado de vulnerabilidad más carreteras de Huancavelica.

A fin de mejorar la situación de la principal vía que une al distrito con la capital de la región, el Coer inició las coordinaciones con la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, para la pronta atención de la incidencia, el cual demandará la movilización de maquinaria pesada.

MÁS VÍAS. En los últimos días el Coer informó de similares sucesos en las provincias de Huancavelica, tal es el caso de más de 800 metros lineales de la carretera Cocas - Mollepampa en Castrovirreyna. En este mismo lugar 8 badenes cedieron por la inestabilidad de los taludes.

Así también en la vía Chupamarca - Aurahuá, otros 150 metros fueron afectados luego de la caída de parte de la plataforma al río. Comunicaron que iniciarían con trazados para una vía alterna.