Cartas, deseos y rezos llevaron miles de devotos a Santa Rosa de Lima
Cartas, deseos y rezos llevaron miles de devotos a Santa Rosa de Lima

Como ocurre cada 30 de agosto, cientos de feligreses acuden al Convento de  para participar en las celebraciones por el día de , patrona de Perú, América y las Filipinas. El recinto religioso recibe a más de 5 mil turistas entre extranjeros y nacionales.

LEA TAMBIÉN: 

FIELES. Desde hace veinte años, todos los años sin interrupción, Mery, siempre junto a dos o tres miembros de su familia llegan al convento, específicamente a la Capilla de la Luz de Cristo, donde está la imagen de Santa Rosa de Lima para colocarle velas y pedir sus deseos y realizar rezos en bienestar de su familia. Adultos, ancianos, niños, jóvenes llegaron con fervor a este recinto religioso. Además, la misa fue oficializada por el Monseñor Pedro Barreto Jimeno, arzobispo de Huancayo, quien presidió la celebración ante cientos de personas que estaban en la Iglesia, dentro y fuera. Los católicos, al momento de llegar al Convento se persignan en señal de religiosidad. Y para facilitar la comunicación con lo divino, decenas de ambulantes se apostaron en los alrededores vendiendo velas y estampitas de la imagen de Santa Rosa de Lima. Otros preferían descansar delante de la imagen de Santa Rosa, luego de pedir un deseo. Soñar no cuesta nada, reza el dicho, pero los fieles colocaban hasta tres velas y quemaban sus cartas en el lugar.

ACCESO. El acceso vehicular al lugar generó desorden, al igual que los peatones, y las carpas que ocupan varias cuadras con los vendedores. Finalmente solo quedar esperar el milagro de la santa.

TAGS RELACIONADOS