Casa de Oropeza tuvo tres dueños
Casa de Oropeza tuvo tres dueños

Increíble. A pesar de que fue incautada por el Estado el año 2006 al broadcaster , la lujosa mansión donde  (34) organizó sus desenfrenadas fiestas fue habitada informalmente por tres propietarios más, uno de ellos asesinado por tráfico de tierras, todo a vista y paciencia de las autoridades.

Invasión y lujos. El 2006, l incautó la mansión de Crousillat, y el 25 de setiembre de 2007 la entregó a la Comisión de Administración de Bienes Incautados (Conabi). Sin embargo, el 12 de setiembre de ese año la casa ya estaba habitada por José Medina Rodrigo, un traficante de tierras que fue asesinado en Manchay. Ese mismo año, Medina había otorgado un poder de posesión a Garry Paul Guanilo Dreyfus mediante Resolución de Gobernación N°191-2007, y luego este le dio un poder a Félix Salazar Méndez.

El 2013, la Superintendencia de Bienes Nacionales (SBN) denunció a Guanilo por usurpación y entregó la titularidad a Conabi en noviembre de 2014, pero en ese momento Oropeza apareció en escena.

Sin embargo, no sería la única posesión de este. También hay una casa en Pachacámac con piscina y coliseo de gallos donde Oropeza hizo su última fiesta y gastó $300 mil para contratar al grupo reggaetonero Trebol Clan.