Caseríos de Santiago, Ocucaje y Los Molinos serán parte del Censo Rural 2017
Caseríos de Santiago, Ocucaje y Los Molinos serán parte del Censo Rural 2017

El jefe regional del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), Juan Vera Aguilar, anunció que ya se inició el  tanto en Ica como a nivel nacional y durará hasta el próximo 5 de noviembre.

El funcionario respondió a los cuestionamientos por la no realización del censo en varios sectores de la provincia y señaló que zonas como Casa Blanca, El Álamo y otros en el distrito de Santiago han sido considerados para el Censo Rural y anunció que ya hay empadronadores capacitados recorriendo estos lugares.

Mencionó también que en distritos como Pueblo Nuevo, Tate, Pachacutec, Ocucaje y Los Molinos hay sectores que han sido considerados en Censo Rural debido a que se encuentran alejado de la zona urbana.

El Censo Rural comenzó hoy (ayer), hay 100 empadronadores que están capacitados para poder recopilar la información de las zonas alejadas de los distritos, recalcó.

Vera Aguilar mencionó que los empadronadores son capacitados, que anteriormente participaron en el Censo Agropecuario y por lo tanto, ya cuentan con experiencia para realizar un trabajo adecuado para cumplir con el Censo Rural.

Incidentes. El jefe regional del INEI mencionó que durante el censo tres empadronadores fueron despojados de sus pertenencias por delincuentes, pero que este suceso no tuvo consecuencias mayores en el desarrollo de la actividad.

Los robos ocurrieron en la entrada de la Victoria, en San Joaquín, donde un taxista le quitó todas sus pertenencias a la jefa zonal de Subtanjalla. El otro se suscitó en la calle Maúrtua, cuando un delincuente arrebató sus pertenencias a una joven empadronadora y el tercer incidente se produjo en Acomayo.

De otro lado, volvió a resaltar el apoyo de la población al cumplir con la orden de inamovilidad en la región. También resaltó que los comercios y el transportes dejaran sus labores por un día para cumplir con el censo.

Vera Aguilar sostuvo que las personas que no han sido censadas pueden acudir a la sede de la INEI para empadronarse.

TAGS RELACIONADOS