El congresista Casio Huaire revela que coordinó con el ministerio de Economía y Finanzas y que en breve se transferirán 35 millones de soles para la obra del colegio Santa Isabel.
Señor Casio Huaire, ¿está confirmado que habrá más presupuesto para construir el nuevo colegio Santa Isabel?
Efectivamente, en mi última visita a los ministerios de Economía y de Educación, manifesté mi preocupación por la falta de fondos para la Construcción del Colegio Santa Isabel. Sabiendo que el Gobierno Regional de Junín no tenía fondos para pagar la valorización de este mes, de estas reuniones con los funcionarios del gobierno central, existe el compromiso de transferir más de 35 millones al GRJ, para continuar con la obra.
Estas transferencias, ¿de qué fondos se darán?
Como es de conocimiento, el gobierno central tiene plazo hasta este 30 de junio para transferir fondos a los gobiernos locales y regionales. La transferencia de fondos debe ser antes que acabe este mes a través de un Decreto Supremo.
¿Y cuándo culminarán la obra?
La idea es que este año la empresa culmine con la construcción de aulas, y el próximo año nuestros estudiantes pasen a esta nueva infraestructura, hay pre disposición de la empresa que sea así, pero la pelota está en cancha de la región, confío en la buena decisión del gobernador regional en beneficio de la población.
El congresista Johnny Cárdenas dice que usted es vivo y se atribuye gestiones que hace él...
Yo solo doy cuenta de las gestiones que hago, no me apropio de otras. He trabajado sin mezquindad política y así será hasta el último día que esté en el Congreso. Tengo muchos enemigos, pero eso no me amilana para seguir trabajando por el país. Hay algunos que he denunciado y siguen especulando con informaciones contra mi persona.Pero mi trabajo habla por mí, ¿o acaso legislar en favor de la región Junín es pecado?, para eso me eligieron. Y si dicen que por mi legislatura salieron los hospitales, puentes y colegios, es la verdad. No sorprendemos a nadie.
Casio Huaire dijo que él había prometido que la construcción del colegio Santa Isabel se concluía sí o sí. “Misión cumplida”, agregó.