Caso Antalsis al rojo vivo en Cusco
Caso Antalsis al rojo vivo en Cusco

Ante las nuevas pruebas sobre presuntos malos manejos en las obras del Gobierno Regional de Cusco (GRC), donde participó la empresa Antalsis, el Procurador Anticorrupción de Cusco, Juan Monterroso, interpuso una denuncia penal en la Fiscalía Anticorrupción por los delitos de colusión agravada, negociación incompatible y contra la fe pública en su modalidad de falsificación de documentos contra el gerente de Antalsis S.L., Juan Carlos Rivera Idrogo.

La denuncia presentada el pasado lunes también señala que se desarrolle la investigación contra los funcionarios del GRC que participaron directa o indirectamente en los procesos de licitación.

En la denuncia se menciona las obras en las que participó la empresa Antalsis, como el mejoramiento, ampliación de servicios de la I.E. 51037 Virgen del Carmen de la comunidad de Pillao Matao en el distrito de San Jerónimo, que se adjudicó a favor del Consorcio San Jerónimo, conformado por la empresa Antalsis, donde se entregó el 91% del presupuesto y no se registra ningún avance.

La obra Colca en el distrito de Yanatile-Calca valorizada en más de 4 millones de soles, donde se presentó una carta fianza falsa.

También la obra de mejoramiento del colegio Poccorhuay en el distrito de Accha, valorizada en cerca de tres millones, cuyo avance es mínimo. Por último la obra en el centro educativo Huara Huara valorizada en 3 millones 394 mil soles, donde se presentó una carta fianza falsa.