Caso Camal Municipal: “La alimentación de la población se pone en peligro”
Caso Camal Municipal: “La alimentación de la población se pone en peligro”

Ante las declaraciones del exadministrador del Camal Municipal de Ica, José la Madrid, quien afirmó que , el regidor provincial Mario Bonifaz sostuvo que espera que en la siguiente sesión de concejo se le entregue el informe detallado sobre la situación actual en la que se encuentra el matadero edil.

PELIGRO. Mencionó que el camal está algo deplorable por las condiciones en que se matan los animales, más aún con la revelación hecha por el exadministrador, que aseveró que la carne presenta residuos fecales.

INFORME. Estamos esperando el informe sobre el camal municipal y en la otra sesión de consejo lo tendremos. No se están levantando las observaciones hechas y ahora el exadministrador ha revelado cómo son las condiciones para matar a los animales y realmente esto es un insulto para la población, señaló.

Aseguró que se está poniendo en peligro la alimentación de la población por las diferentes enfermedades que pudiera ocasionar ante el consumo de las carnes con residuos fecales. Además, no saben qué tipo de enfermedad se pudiera estar trasmitiendo con las carnes que salen del Camal Municipal de Ica.

PROBLEMAS. Mario Bonifaz exhortó a la autoridad edil a afrontar los problemas que se están presentando en el camal, pues además causa preocupación la basura, transporte y comercio ambulatorio. El matadero es un problema serio.

Los funcionarios son pacifistas y permisibles, no afrontan los problemas que suceden en la ciudad y no están prestando los servicios que necesita la población. Exhorto al alcalde, a la autoridad, a solucionar estos problemas, dijo el regidor.

MILLONES. Cabe mencionar que José la Madrid, exadministrador del Camal Municipal de Ica, cuestionó el poco apoyo para mejorar la infraestructura y tener mejores condiciones, pese a los más de dos millones de recaudación neta que se tuvo durante su gestión al mando del matadero.

TAGS RELACIONADOS