Los usuarios de las redes sociales quedaron conmovidos por el caso de María Rivas Alejo, quien vende golosinas cargando a su hijo adulto en sus hombros porque supuestamente no podría caminar por problemas en la columna. Sin embargo, tras la intervención del  se pudo confirmar que el caso de la llamada ‘madre coraje’ era falso.

Mediante un comunicado el sector informó que el personal especializado tras visitar el asentamiento humano ‘El Alto Perú’ en Chorrillos verificó que el joven Víctor Gonzáles Rivas, quien es cargado por su madre en los centros comerciales de Chorrillos y Barranco, no presentaba discapacidad motora y podía caminar perfectamente. En el caso de la madre se pudo conocer que presenta un retardo mental leve.

Como se recuerda las fotografías de la mujer con el joven en un mercado fueron compartidas en Facebook por la usuaria Luz Guevara que se convirtió en viral.

Pese a que el caso sea falso, el  adoptó medidas para ambos: como brindar evaluación a la madre para determinar su condición de salud emocional y coordinar la inscripción del joven en RENIEC para la obtención de su DNI, también para el Servicio Integral de Salud (SIS) y la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (OMAPED) de Chorrillos. 

TAGS RELACIONADOS