Caso Edita Guerrero: Declaran improcedente recurso de nulidad a necropsia oficial
Caso Edita Guerrero: Declaran improcedente recurso de nulidad a necropsia oficial

La defensa de Paul Olórtiga sufrió un gran revés luego que la jueza del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Piura, Marleny Bustamante Vásquez, declarara improcedente la solicitud de nulidad a la necropsia oficial realizada a su esposa, Edita Guerrero.

El pedido fue realizado por el abogado de Olórtiga, Ángel Infante Carmen, asegurando que durante la autopsia se vulneró el debido proceso y el derecho de defensa de su patrocinado, además, señalaba el pedido, que esta fue ralizada por un solo perito, Rosario Medina Aparcana, quien no es médico legista.

Asimismo, Infante Carmen, expresó en su pedido que no se les dio la oportunidad de presentar un perito de parte. Por su parte la fiscal Victoria Allemant señaló que la necropsia fue realizada con cuatro peritos, dos médicos legistas, un odontólogo forense y un biólogo forense.

La necropsia realizada por la fiscalía ha sido un punto que ha generado controversia ya que los médicos que atendieron a la fallecida integrnate de Corazón Serrano dieron como causa de su muerto un aneurisma, sin embargo la autopsia arroja 26 hematomas en todo el cuerpo que habrían sido la razón de su fallecimiento.