Caso EsSalud preocupa a Premier
Caso EsSalud preocupa a Premier

La Dra. Ana Jara Velásquez, presidenta del Consejo de Ministros, estuvo presente el último viernes en el distrito de Marcona y en su discurso tocó el tema del Hospital María Reiche Newman, el cual fue trasladado a tres casas ubicadas en un asentamiento humano.

"Congresistas por Ica solicitaron la presencia de la Presidenta Ejecutiva de EsSalud, Virginia Baffigo, para venir aquí a ver las razones por las cuales se procede a la demolición del hospital María Reiche. Y lo que nos han dicho es que existe un dictamen de Defensa Civil que señala que la infraestructura es vulnerable y que no puede seguir funcionando allí.

Pero convengo con ustedes, convengo con ustedes, que no podemos cambiar una infraestructura de un hospital para ir a tres viviendas", declaró la Premier.

"No se puede atender la salud desde tres viviendas. Eso no lo vamos a permitir, yo me voy a encargar de eso en Lima. Ya se ha publicado, cualquier ciudadano en Marcona, cualquier ciudadano de Ica, puede ver en la página web de EsSalud los motivos que han obligado a ir abandonando y desalojando la infraestructura del hospital María Reiche, que son condiciones establecidas por un peritaje de ingeniería civil", remarcó Ana Jara.

"Pero eso puede tener una solución, porque cuando tenemos una infraestructura vulnerable, también los ingenieros nos dicen cómo fortalecer esa infraestructura, cómo apuntalar ese inmueble para que no se venga abajo en caso de un terremoto, ya que somos zona sísmica, la hemos vivido, la hemos vivido.

Vamos a ver qué podemos hacer ahí, pero lo que sí les digo es que me voy con esa preocupación y que, llegando a Lima, me voy a entrevistar con Virginia Baffigo, con el ministro de Trabajo, Fredy Otárola, que es el Ministerio al cual está adscrito EsSalud, y buscar una solución digna para Marcona", manifestó la también congresista iqueña.

TAGS RELACIONADOS