Toledo consideró dejar la televisión tras su incidente en un avión de la aerolínea LATAM.
Toledo consideró dejar la televisión tras su incidente en un avión de la aerolínea LATAM.

Luego que la modelo Jossmery Toledo fuese obligada a bajarse de un avión de la aerolínea LATAM Airlines, por cometer una presunta infracción, diversos cibernautas quedaron intrigados en redes sociales sobre las conductas que motivarían a una aerolínea a tomar dichas decisión.

MIRA ESTO: Jossmery Toledo fue obligada a bajar de un avión tras gritos e insultos de pasajeros (VIDEO)

Por ello, le explicamos un conjunto de cuatro razones por las que una empresa aérea podría retirarlo de una nave antes de su vuelo.

Sobreventa

Si una aerolínea vende más boletos que el número de sillas que tiene ocasionará una sobreventa de pasajes, esto podría orillarla a realizar modificaciones en un vuelo. Frente a ello, una de las soluciones que ofrece la compañía, para trasladar a pasajeros a otros vuelos, es ofrecerles cupones y otras promociones.

Razones de seguridad

De presentarse problemas mecánicos en algún avión, las aerolíneas podrían decidir cambiar un avión más grande a uno más pequeño. Esta situación reduce el número de sillas disponibles para los pasajeros. Las compañías también podrían necesitar disminuir la cantidad de peso a bordo si la nave es muy pesada, de esta manera pueden despegar, aterrizar o llevar combustible.

Transporte de empleados

Algunas aerolíneas necesitan retirar pasajeros para hacer espacio e incluir a integrantes de su tripulación, estos usualmente necesitan volar a otro aeropuerto para continuar con sus labores. Una de estas situaciones ocurrió en el año 2017, cuando un pasajero fue retirado violentamente de un avión de United Airlines en un vuelo de Chicago a Louisville.

Romper las reglas de la aerolínea

Las empresas aéreas también necesitan que los usuarios de las aerolíneas sigan sus propias reglas de comportamiento. La compañía American Airlines, por citar un ejemplo, puede impedirle a una persona abordar un vuelo si este se niega a mostrar su documento de identidad o si su conducta es “desordenada, abusiva o violenta”.

Cada aerolínea se reserva el derecho de aplicar sus propias normas a los pasajeros. Dicha medida aplica cuando el usuario compra el boleto.

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