Caso Notaría Paino:  dan 15 años de cárcel a los acusados por crimen (VIDEO)
Caso Notaría Paino: dan 15 años de cárcel a los acusados por crimen (VIDEO)

Pascual Cusilayme Yanque y Alex Mejía Espinoza fueron sentenciados a 15 años de cárcel por el crimen de la notaría Paíno, en febrero del 2013.

Ambos fueron considerados autores intelectual y material, respectivamente, de la muerte de Felix González Victorino, con quien iban a realizar la compra/venta de un terreno.

La Cuarta Sala Penal Reos Cárcel de la Corte de Lima los consideró culpables de los delitos de lesiones graves con subsecuente muerte, al coludirse a fin de asesinar a González Victorino, fingiendo un robo dentro de las instalaciones de la notaría.

El tribunal sentenció, también, que deben pagar una reparación civil de 200 mil soles de manera solidaria a favor de los herederos.

Pascual Cusilayme no acudió a la lectura de sentencia, por lo que fue declarado reo contumaz.

CRIMEN

El 20 de febrero de 2013, el empresario fue recibió una herida fatal que provocó su muerte. Las cámaras de seguridad captaron cuando Pascual Cusilayme Yanqui realizaba una transacción de compra y venta de un inmueble.

Con maleta en mano, Cusilayme estaba comunicándose por celular durante varios minutos en la puerta de la notaría, cuando justo cuando llega un vehículo plateado. Luego, ingresa al local y, segundos después, aparecen  en escena tres sujetos encapuchados que bajaron del auto. Los hampones le quitan la maleta a Cusilayme y disparan varias veces. Un balazo hirió en la pierna a Cusilayme pero mató a Gonzalez Victorio.

La Fiscalía pidió 18 años para los dos implicados Pascual Cusilayme Chanqui y Alex Michel Mejía Espinoza por los delitos de robo agravado y 10 delitos graves seguidos de muerte.

El Ministerio Público acusa al primer como autor intelectual del crimen para evitar la compra-venta al empresario fallecido.

"Nosotros pensamos que esto ya ha estado planificado. Ha sido armado e incluso ha sido probablemente ensayado", dijo Diana Gonzales.