(Foto: GEC)
(Foto: GEC)

La cifra de casos positivos de en el Perú se elevó de 316 448 a 319 646 este viernes 10 de julio en pleno aislamiento social obligatorio que dispuso el Gobierno para combatir al COVID-19 en el país. 319 646

El Minsa reportó esta tarde a través de su Sala Situacional los nuevos decesos por con lo que se elevó a 11 500, en el día 117 del estado de emergencia.

Por disposición del Poder Ejecutivo, desde el pasado 1 de julio rige una cuarentena focalizada en el país que alcanza a Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash. En Lima y en los demás departamentos la medida se levantó parcialmente, ya que los menores de 14 y los mayores de 65 años deberán continuar en aislamiento social.

MIRA: Pareja usa dinero destinado a la fiesta de su boda para ayudar a los más necesitados ante el COVID-19 (VIDEO)

CORONAVIRUS EN PERÚ

Como se recuerda, el primer fallecido por coronavirus en el Perú fue reportado el jueves 19 de marzo. Se trató de un hombre de 78 años que padecía hipertensión arterial y había sido internado en el Hospital de la Fuerza Aérea con insuficiencia respiratoria severa.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Minedu autoriza el inicio de clases presenciales en zonas rurales a partir del 1 de julio

¿QUÉ ES EL COVID-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas. El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

VIDEO RECOMENDADO

Comando Vacuna: ¿por qué su trabajo es primordial durante la pandemia del coronavirus?

Comando Vacuna: ¿por qué su trabajo es primordial durante la pandemia del coronavirus?