Castañeda invoca instalar comisaría
Castañeda invoca instalar comisaría

El presidente de Corte Superior de Justicia de Huánuco, Jorge Castañeda Espinoza, expresó su preocupación porque en el distrito de Monzón no pueden instalar juzgados por falta de seguridad, por lo que invocó a las autoridades del Gobierno priorizar la instalación de comisaría allí.

Indicó que en el 2010 cuando estuvo como presidente de la corte de Lima, Javier Villa Stein se creó el juzgado de paz letrado en Monzón, incluso habían designado los jueces y personal jurisdiccional, pero por falta de seguridad y desarrollo del terrorismo no se concretó y ese juzgado fue llevado al distrito de Margos.

"De acuerdo a la Constitución Política del Estado toda persona tiene derecho de acceso a la justicia, para eso se necesita un local para los jueces y trabajadores y además que haya seguridad y garantías para el mejor desempeño de sus funciones", señaló Jorge Castañeda al indicar donde hay inseguridad no pueden trabajar, en ese sentido dijo que en Monzón ya debe haber juzgados de paz letrado y de investigación preparatoria.

Dijo que la congresista Carmen Omonte ha solicitado documentos y espera que el gobierno con el Poder Judicial concretan el funcionamiento.

"Yo me pregunto, la población de Monzón cuando tiene problemas a donde recurre, quien lo resuelve", dijo.

Jorge Castañeda además sostuvo que distribuyó mobiliarios en todas las jurisdicciones para el desarrollo de las audiencias.

También indicó que está en proceso de distribución los kits de audios para las audiencias en las provincias